Los obsequios que el escultor Jaume Plensa ha regalado a la princesa Leonor y a la infanta Sofía: "Que vengan aquí es alucinante"

La princesa Leonor y la infanta Sofía visitan el taller del escultor Jaume Plensa.
La princesa Leonor y la infanta Sofía visitan el taller del escultor Jaume Plensa.
Eric Renom / LaPresse
La princesa Leonor y la infanta Sofía visitan el taller del escultor Jaume Plensa.
La princesa Leonor y la infanta Sofía visitan el taller del escultor Jaume Plensa.
Atlas

El artista plástico catalán Jaume Plensa se ha mostrado "muy feliz" por poder recibir a la princesa Leonor y la infanta Sofía en su taller de Sant Feliu de Llobregat, y ha decidido obsequiarlas con varios regalos dedicados.

Las hijas de los reyes han protagonizado por tercer año consecutivo una visita de carácter cultural en Cataluña en la víspera de la ceremonia de los premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), que tendrá lugar este miércoles en el municipio gerundense de Lloret de Mar.

Una de las paradas ha sido el taller de Plensa, que ha visto en la presencia de la princesa de Asturias y de su hermana una manera de acercar la cultura a las nuevas generaciones.

"Como concepto es fantástico, porque la princesa representa la idea de la juventud en este país. Estoy feliz, porque no viene la princesa, sino que viene la representación de nuestra juventud", ha destacado el escultor barcelonés en declaraciones a los periodistas antes de la llegada de la heredera al trono al polígono industrial.

El artista plástico ha regalado sendas reproducciones en miniatura de Julia y de Isabella, esculturas con el rostro de una niña dormida que están presentes en la plaza de Colón y en el Paseo de la Castellana de Madrid.

"Para Leonor, con afecto", ha escrito en la réplica a modo de dedicatoria, similar a la de la infanta, que también se han llevado como obsequio un libro de edición limitada sobre la producción del artista.

"Es bonito que vengan y conozcan lugares remotos"

Para Jaume Plensa, es "un milagro" que las hijas de los reyes hayan querido visitar el taller donde lleva trabajando desde hace 30 años en una localidad de tamaño medio del cinturón metropolitano de Barcelona y de unos 45.000 habitantes.

"El arte es un milagro permanente. Vender una escultura es ya un milagro. Que alguien me haga caso es un milagro, pero que vengan ellas aquí es aún más alucinante. Es un día muy feliz para mí y para Sant Feliu, una ciudad que ha vivido de una forma muy intensa la inmigración. Es bonito que vengan y conozcan que hay lugares un poco más remotos", ha resaltado.

Sobre si haría una escultura de la princesa y la infanta, Plensa ha comentado en tono distendido: "Son un poco mayores y hago retratos de mujeres en una edad muy joven. Ya son maduras".

El artista de 68 años ha recorrido con ambas la nave donde se fabrican las nuevas obras y el espacio en el que se exponen las ya esculpidas que se destinan a exposiciones y museos. También les ha ofrecido una charla, junto a una decena de jóvenes premiados por la FPdGi, para explicarles a través de una proyección sus obras más icónicas que se exhiben en distintos países.

Con motivo de la inauguración de su taller en 2009, fue cuando Plensa conoció a los entonces príncipes Felipe y Letizia, con los que ha mantenido relación como reyes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento